05 noviembre 2014

El ITAF celebra el día de la ciencia.


El día jueves 27 de octubre se realizó en el ITAF de El Tambo Cauca el día de la ciencia y tecnología, donde los estudiantes de los grados de sexto a once, presentaron sus experimentos relacionados con las asignaturas de biología, química, física e  informática, aplicando en ellos los conocimientos adquiridos de forma teórica y práctica, mostrando gran creatividad en el desarrollo de sus proyectos y tomando recursos del medio, esto les permitió desarrollar sus experimentos de una manera precisa en los cuales explicaban cada uno de los fenómenos ocurridos en reacciones físicas o químicas que se presentaban.

A esta jornada de ciencia y tecnología asistieron algunos estudiantes de escuelas cercanas como la de Villa Al Mar Fondas, Bocal monte, y el colegio de Chisquio,  los  cuales participaron del evento de forma activa y preguntando sobre los fenómenos físicos, químicos y tecnológicos que cada grupo de estudiantes con su experimento presentaba.

En conclusión la jornada fue muy productiva tanto para los visitantes como para los que realizaron los trabajos debido a que reforzaron los conocimientos teóricos con la parte práctica, reforzaron competencias comunicativas, procedimentales y cognoscitivas.

Por:
Luis Fernando Ordoñez
Coordinador Académico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, el ITAF te agradece por publicar tu comentario, te invitamos a que estés en permanente contacto con nuestro sitio para enterarte de todas las actividades institucionales de nuestro colegio. Gracias.