18 marzo 2014

ITAF de El Tambo recibe importante apoyo del Hospital de El Tambo


El día 4 de marzo de 2014, retomamos nuevamente la Escuela de Padres, proceso que hemos llevado durante 3 años y en el cual ha sido satisfactorio contar con la presencia y participación activa de los padres de familia de los estudiantes del ITAF.

Este año contaremos con la presencia y la ayuda oportuna del Hospital de El Tambo, quien a través del Proyecto Servicios Amigables quiere fortalecer los lazos familiares entre padres e hijos a través de talleres que complementen la parte formativa de los estudiantes al igual que brindarles asesoría a los Padres de Familia en temas como salud mental, salud sexual y reproductiva y el aprovechamiento del tiempo libre.

Agradecemos la presencia de 75 padres de familia que aceptaron la invitación que les hicimos llegar a través de sus hijos y que de acuerdo a la evaluación que se realizó del taller, manifestaron la ayuda oportuna y eficaz de la psicóloga de quien reclamaron la presencia permanente para poder fortalecer los temas de autoestima, comunicación, autoridad y salud sexual para poder orientar de manera acertada a sus hijos.

Mientras los Padres de familia trabajaban con la psicóloga, el grupo de estudiantes de grado décimo y once asistían a una charla con la enfermera jefe quien con su carisma les oriento la parte de salud sexual y los métodos de planificación familiar, los cuales son temas de interés en los adolescentes quienes a través de preguntas hechas a la enfermera jefe resolvieron de manera clara.

Una vez más agradecemos la presencia de las personas que nos acompañaran durante este año en el proceso formativo de los padres de familia y estudiantes.

Por: Eliana Anacona – Coordinadora de Internado ITAF El Tambo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, el ITAF te agradece por publicar tu comentario, te invitamos a que estés en permanente contacto con nuestro sitio para enterarte de todas las actividades institucionales de nuestro colegio. Gracias.