14 mayo 2013

Docentes del ITAF Cajibío visitaron el ITAF El Tambo


El jueves 9 de mayo los docentes y administrativos del ITAF Cajibío visitaron las instalaciones del ITAF de El Tambo, como parte de un proceso de integración adelantado por los integrantes del ITAF Cajibío, la visita se realizó durante dos días, en los cuales se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas las de integración entre los docentes de las dos instituciones, y las exposiciones a cargo de estudiantes del colegio anfitrión mostrando las diversas actividades y sus formas de desarrollo.

Los docentes y directivos visitantes estuvieron atendidos por los mismo estudiantes quienes se sintieron muy contentos de conocer a otros docentes de la gran institución educativa llamada ITAF, ellos mostraron mediante una exposición las herramientas de la alternancia y la forma como funciona este modelo pedagógico, el cual es una característica que diferencia al ITAF de El tambo de los ITAF de Cajibío y Calima Darién.

De igual manera se propuso que los invitados participaran de las actividades cotidianas que desarrollan los estudiantes, es por eso que a manera de actividad practica algunos docentes y directivos fueron invitados muy temprano en la mañana a realizar labores de ordeño, limpia de piaras porcícola, recolección de huevos y cosecha de algunos productos de pan coger.

Asimismo se programo una visita a una mina de extracción de oro, llamada mina El Trío, ubicada en la vereda Limoncito, esta visita tuvo el objetivo de mostrar las diferentes formas de actividad económica de la región además de la forestal, la ganadera y la agrícola. Los docentes del ITAF Cajibío pudieron conocer el proceso extractivo de este metal, y todo lo que conlleva su obtención, inclusive algunos de ellos tuvieron las oportunidad de poder acceder a uno de los socavones donde se realiza este proceso.

La visita fue muy productiva, ya que desde nuestra institución Tambeña, pudimos dar a conocer la metodología pedagógica de la alternancia y sus diversas herramientas, así como mostrar todas las actividades diarias que realizan tanto docentes como estudiantes en sus diferentes roles. De igual manera los docentes del ITAF Cajibío mostraron su interés por conocer el funcionamiento del ITAF El Tambo, y mencionaron lo importante y enriquecedora que resulto la visita.

Esperamos que la atención haya superado las expectativas; el ITAF de El Tambo les agradece por su visita y espera hacerla reciproca.

Por: John Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, el ITAF te agradece por publicar tu comentario, te invitamos a que estés en permanente contacto con nuestro sitio para enterarte de todas las actividades institucionales de nuestro colegio. Gracias.