06 junio 2017

EL ITAF EL TAMBO, PARTICIPA EN EL CONCURSO DE PINTURA "PINTANDO LA CAFICULTURA CAUCANA"





Con motivo de la celebración de los 90 años de creada la Federación Nacional de Cafeteros; El Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y la empresa ASCAFE, a través de su Plan Cafetero PCCS vienen realizando el concurso PINTANDO LA CAFICULTURA CAUCANA concurso para niños y jóvenes de instituciones educativas vinculadas al proyecto “Escuela y Café” el concurso tiene como base de reflexión el café y su relación con el ser, la identidad y el territorio.

El ITAF- TAMBO se postuló a dicho concurso creándose gran expectativa en la comunidad educativa,  el día 18 de mayo se realizó la exposición  de  las 19 obras artísticas diferentes grados, que en el momento se encontraban tuvieron la oportunidad de ver a la biblioteca convertida en una sala de exposición, donde el ambiente colorido plasmado por manos y pinceles mágicos  de los diferentes estudiantes  artistas,  dejaron entrever la habilidad artística y el  orgullo de ser campesinos cafeteros.

El Rector José Libardo Collazos, los docentes Edkin Espinosa, Jhon Escobar, Viviana Delgado y el Personero estudiantil Miguel Ángel Bolaños fueron elegidos como jurados para la selección de las seis obras que representaran a la institución en el concurso.



Estas seis obras seleccionadas fueron:

Título:   El café formando parte de  nuestra  cultura colombiana 
Técnica:   Vinilo 
Autor: Caterine  Orozco Ossa

Título: El aroma y el sabor del café
Técnica: Papel remojado y vinilo
Autor: Johana Andrea Velasco O

Título: El grano del café
Técnica: Vinilo
Autor: Adriana Montilla

Título: Café fuente de vida
Técnica: Acuarela
Autor: Ricardo Escobar

Título: Mis recuerdos
Técnica: Vinilo
Autor: Zuleny Velasco

Título: El Café de mamá
Técnica: Acuarela
Autor: Freiman Yamit LLantén

Elaborado por:
María Encarnación Mera
Coordinadora de Internado

1 comentario:

  1. muy buenos dibujos Dios ilumine les colme de gran creatividad y entendiminto...
    felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Hola, el ITAF te agradece por publicar tu comentario, te invitamos a que estés en permanente contacto con nuestro sitio para enterarte de todas las actividades institucionales de nuestro colegio. Gracias.