11 septiembre 2016

Mi proceso educativo en ITAF, un paso importante para mi futuro.

La frase “la persona se hizo sola” no existe, carece de veracidad. Todos estamos hechos por otras miles de personas; cada ser que  hizo algo bueno por nosotros o nos dijo alguna palabra de aliento o aprobación, influyo en nuestra personalidad y en nuestros hechos; es por eso que se vuelven parte de cualquier éxito nuestro” George Matthew Adams.

Mostrando 20160827_082702.jpgMi nombre es Erica Andrea y comparto lo que dice el autor, para lograr nuestras metas se requiere, de diversas personas que de muchas formas aportan a nuestros logros, porque todos dependemos de los demás para lograr nuestros propósitos; esto se evidencia a continuación, donde daré a conocer con ustedes el trayecto de mi formación educativa.

En el año 1998 inicie mis estudios de primaria, en la Escuela Rural Mixta los Ángeles, vereda Los Ángeles , El Tambo – Cauca; donde adquirí conocimientos básicos para comprender el mundo en el que vivo y desarrollar habilidades para el estudio y la comunicación; del mismo modo adquirí actitudes y valores que son indispensables para mi vida.

Continuando este proceso educativo, en el año 2004, inicie la secundaria en el Instituto Técnico Agropecuario y Forestal, Smurfit Cartón de Colombia, donde recibí una formación basada en valores, principios y saberes científicos, lo cual me permitió mejorar mi calidad de vida y del mismo modo ser una persona comprometida con la sociedad, esto gracias a las estrategias de enseñanza, las cuales van encaminadas a proteger el medio ambiente, mejorar el desarrollo regional y reafirmar el amor por el campo. Lo anterior constituyo en mí un espíritu crítico y reflexivo frente a los diferentes ambientes existentes en la sociedad.

Mostrando img1472250335011.jpg
Del mismo modo el instituto, mediante actividades de enseñanza y aprendizaje, me proporcionó las bases para tener ese interés de seguir aprendiendo; es así que teniendo en cuenta los fundamentos adquiridos por el ITAF, principalmente el amor por el medio ambiente y la contribución para desarrollo de la sociedad; en el segundo periodo del año 2011 opte por estudiar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, en la Universidad del Cauca, con el deseo de aportar al mejoramiento del medio ambiente y al desarrollo regional. Para lo cual el día 26 de agosto del presente año, recibí el título de Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, logro obtenido gracias a Dios, a la formación obtenida desde mi hogar, la escuela, el  en Instituto Técnico Agropecuario y Forestal y la Universidad del Cauca, que de uno u otro modo hicieron de mi un ser humano crítico y reflexivo comprometida con el bienestar de la sociedad.

Escrito por: Erika Andrea Achinte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, el ITAF te agradece por publicar tu comentario, te invitamos a que estés en permanente contacto con nuestro sitio para enterarte de todas las actividades institucionales de nuestro colegio. Gracias.