26 julio 2011

201 AÑOS DE INDEPENDENCIA

201 AÑOS DE INDEPENDENCIA

DEPARTAMENTO DE SOCIALES

ITAF 2011

No es necesario remontarnos en el pasado para sentir que hoy más que nunca, Colombia después de 201 años de independencia de la Corona Española sigue sufriendo el flagelo de la violencia, no ya de colonias, ni partidista, si no en algo mas tétrico, como es la violencia entre hermanos dejando el país sumido en el dolor de muchos huérfanos y viudas.

Desde 1830 y desde siempre, Colombia ha sufrido el flagelo interminable de la violencia, lo más que se ha logrado cambiar es unas modalidades de violencia por otras, violencias que ha llevado a que cada generación naciente en este país tenga un recuerdo imborrable de terror.

Todos los héroes de la independencia que conocemos como Bolívar, Santander, Nariño, José Antonio Galán, entre otros, siguen vivos en la memoria de quienes anhelamos un país mejor, con más oportunidades de trabajo, mejores garantías de vida, de mejor preparación intelectual, pilares que nos sirvan para rendir un homenaje a la Libertad y al Orden palabras sublimes de nuestro Escudo Nacional, y tal vez para recordar hoy 20 de Julio día de la independencia, que un pueblo instruido y educado que no olvide su pasado es la única garantía de la democracia.


Edkin Espinosa Trujillo

Departamento de Sociales

ITAF 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, el ITAF te agradece por publicar tu comentario, te invitamos a que estés en permanente contacto con nuestro sitio para enterarte de todas las actividades institucionales de nuestro colegio. Gracias.